Buscando a unas diseñadora chilenas que me encantan di con
una tienda hace algunos años atrás y hoy para sorpresa mía en una sala de
espera encontré una columna de Mariano Toledo, director de diseño de Dimensión
Azul, en un cuestionario hacia Mariela Rodríguez fundadora de la tienda Porquetevistes. Me gustó mucho lo que leí, porque muchas de las que estamos tratando de
hacer frente al retail, vemos que es un trabajo arduo y de laargo aliento. Pero
que la pasión por lo que vibramos nos mantiene en pie...
No me refiero solo a diseñadores, sino artesanos, artistas,
o gente con habilidades manuales, muchos suelen quejarse de que hay poca gente
dispuesta a pagar lo que cuesta su trabajo. Sin embargo pagan por marcas de
lujo extranjeras. La idea es educar a las personas para que se adquiera cultura
de diseño de autor.
Destacó a full lo que significa vender diseño. Uno de los
temas tratados en la columna de MR.T: "Es vender algo distinto. Sentir que
no muchas personas van a tener lo que tú tienes. Es como vender arte, algo no
copiado, diseñado y hecho con pasión".
"Hay personas que compran un vestido solo porque les
gusta. Pero otras se empiezan a interesar por el diseñador, su historia, sus
conceptos. Este último es un grupo pequeño, pero va creciendo" dice
Mariela Rodriguez.
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