lunes, 6 de julio de 2015

Tejer la moda, Vintage


La moda es un motor de cambios y de transformaciones sociales que se ven reflejadas en la vestimenta. A través de esta también se han ido ganando distintas batallas y conseguido reivindicaciones. Con el tiempo, el vestuario femenino se ha ido liberando a medida que las mujeres iban obteniendo parte de sus derechos en una carrera por la igualdad que aún hoy sigue sin concluir.

La ropa transmite un mensaje que cambia con el tiempo, al igual que el maquillaje. Detrás de cada prenda o canon de belleza se encuentra toda una sociedad.
1935

La historia de la vestimenta o el maquillaje se ha visto afectada por diferentes sucesos a través del tiempo. En la edad media por ejemplo, no estaba  permitido que las mujeres usaran maquillaje, era indecoroso, pero las féminas se las ingeniaban con su esencia femenina y  tejían hermosos trenzados en sus cabellos. 
Dentro de  las transiciones en la moda, algunos de los más influyentes fueron los diferentes movimientos sociales de protesta por la inconformidad con respecto al mundo establecido en búsqueda de cambios. Como también en el lado opuesto de la moneda; sobre todo en grupos religiosos, las mujeres han sufrido transformaciones en su apariencia a través de los años, y en algunas localidades es un claro ejemplo de sometimiento femenino. como por ejemplo podemos ver uso de la hiyyab, pero que en otros lugares de la misma religión no tan estricta se usa con mucho estilo, y puede llegar hacer un accesorio muy chic dentro del outfit diario. 
En cuanto al tejido, también hay cambios, pero la moda es un tanto cíclica, entonces, hay ciertas prendas vintage que yo rescato. y que me encantan. Las mismas formas se pueden ajustar y hacer un poco más actuales. con ciertas nostalgias de épocas pasadas, Una de las épocas que rescato, y que me tocó investigar en mis años de estudios como cosmetologa, en las ramas del maquillaje, Fueron los locos años 20 hasta el 50. Y como ratón de biblioteca me gusta sondear y encontrar archivos que pueden servir como enciclopedia, para enriquecer mi conocimiento en cuanto al tejido, que me apasiona. Este es un libro con instrucciones para tejer de los años 40 en adelante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario